6.9.07

Bola de Navajuelos

Que si al Torozo, que si a las Buitreras, que si a Villarejo... al final al Laberinto a dormir. ¿Y ahora dónde vamos? Entre la indecisión reinante tiramos para la Bola de Navajuelos a "calentar un poco". Javi y Pablo empezaron por la Pelícano, Juanjo y yo por la Working class.

Javi lidiando con la zona central de la Pelícano, un estético 6b+ abierto por Pablo London, Étienne y Tino en el 96...

... fisuras anchas donde arrastrarnos un poco entre una roca algo sucia...


... la subida final a la "Bola" resulta algo arenosa y los rápeles mejor no mirarlos mucho...



Tras el intercambio de vías Juanjo abrió la fisura que parte en dos el zócalo inferior de la Norte. Cepillada craneoencefálica comienza en fina bavaresa con un paso de bloque a una dudosa laja de hombro derecho, de ahí al reposo de empotre de mano y sale por un agradecido off width con canto en el interior. Llevar un Camalot del 3 y otro del 4 para repetir este juanjánico 7a+ (otros decían que 7a... el tiempo lo dirá).

... saliendo airoso de su Cepillada craneoencefálica... La Norte de Navajuelos espera más arriba...



La Norte es una desplomada y bella fisura abierta en artificial allá por el lejano 1959. Tino la semi-liberó en agosto del 92, dejando dos pasos de A1 y un paso de Ao para las futuras generaciones. Ya era hora de que nos dejases algo, eh majete!

Tras la cepillada que le metió Javi subiendo en artifo nos pusimos a probarla y salieron todos los pasos, por salir se salió hasta uno de los clavos de la vía (para compensar la pérdida un Camalot del 4 decidió quedarse en la fisura hasta su rescate al día siguiente). Duros cerrojos y una bavaresa al límite son la clave para pasar el desplome inicial y alcanzar la fisura de manos donde acaban las dificultades serias. Parece que tenemos otro séptimo alto a la vista, jejeje. Digo yo que habrá que volver, ¿no?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mira que sois animalitos...
desufrir y desufrir.

Kiko dijo...

La Norte esa en artifis fue en los años 40s....la abrió el Félix Méndez y compañía, que tal el Juanjo? como tiene el encéfalo?