28.8.07

Los pequeños detalles, 7b (Peñas Blancas)

Situación: se encuentra en los Riscos de Cueva Valiente (Peñas Blancas) frente a la fuente, desde donde resulta bien visible este muro de casi 20 metros de un característico tono verdoso.

Cepillada y abierta en 2002 por Palan y Lobo, si bien un casquillo de spit en su mitad inferior y un clavo en la repisa intermedia atestiguan un anterior y desconocido intento hasta la repisa. El muro superior (donde está todo el bacalao, vamos) es nuevo.

Para esta fisura 5 estrellas llevar friends -Alien verde a Camalot amarillo- y fisureros medianos y pequeños. Cotada originalmente de 7c? estaba sin encadenar hasta el 29 de octubre pasado en que vio su primer y doble encadene a cargo de Palan y Juanjo, proponiendo 7b tras encontrar una nueva secuencia más fácil. Absolutamente recomendable, los fisureros y friends quedan a cañón y se colocan sin excesiva dificultad.




Para ver las fotos a pantalla completa pulsa abajo: http://www.flickr.com/photos/vamosbicho/sets/72157601729508041/show/

Gracias Eli por las fotos (sobre todo por aguantarme y buscarlas...jeje).

5 comentarios:

Eli dijo...

A mandar.
P.D Tu tb me aguantas.

climbingpost dijo...

Cuidadín con la fauna salvaje!
Yo hice eso mismo en Lalarri (Pineta), en un místico paseo nocturno con un trozo de chocolate. Cuando se me acabó y le enseñé la mano vacía al animal me pegó un mueso en el dedo... (supongo que el guante que llevaba todavía olía a comida)
Lo peor no fue eso, sino las 5 antirrábicas que metieron entre pecho y espalda en los 3 meses siguientes.
Cuidado con la fisura! Te puede comer la mano.

TRanki dijo...

LA via mola, i el lugar se ve superbonito...

Hey Palan, un saludote!!!

Al final con tu SMS no tuve otro remedio que meterme en la Frambuesaaaa!

heheheh, he colgao unas fotos...

un abrazo!

oriol

Pep dijo...

... buenas tardes ... hace un rato he colgado un post, con algunas vías en una zona a cinco minutos de Peña Blanca ...
... por si os interesa ...
Salud

Palan dijo...

Salu2 Pepe! Estuvimos hace un par de semanas escalando una tarde por Peña Blanca y nos acercamos un rato a escalar en el Kukum, por conocerlo un poco ya que lo tenía fichado de mundopipa. Hicimos dos de las cortitas a la izda de la R ke R ke R y luego ésta última, que nos pareció una vía preciosa, de "navegación" de calidad, muy buena. Creemos que será 7a+ o así, no sé. A la Kukumber y demás sólo nos acercamos porque estaba cerca de anochecer. Otro día. Muchas gracias por avisar y enhorabuena por tu blog, tiene muy buenas fotos. Nos vemos