14.8.07

El Telégrafo (Viejos roqueros)

No es porque las cosas son difíciles que no nos atrevemos. Es porque no nos atrevemos que nos parecen difíciles. -Séneca-

Porque no te atreves o porque estás ciego y no eres capaz de ver un poquito más allá, el caso es que han tenido que pasar tres años desde que probara esta vía del Telégrafo para que Pati me haya tenido que abrir los ojos. En su día Juanjo y yo la descartamos por imposible, no es que fuera por demasiado dura que sería lo más lógico, es que simplemente no sabíamos que hacer con ese dichoso invertido ni a dónde ir desde él. Pensábamos "se habrá roto algo..." Tres años sin probarla por haberla juzgado imposible. Hasta hace un mes que la probé de nuevo (con idéntico y nulo resultado). Entonces la probó Pati, sacó una forma inverosímil y... bingo!!!








Para ver las fotos a pantalla completa pulsa abajo: http://www.flickr.com/photos/vamosbicho/sets/72157601431665760/show/


Aprovecho para meter a modo de recopilación el croquis del sector de la 3ª Aguja, extraido de la página de Tinín http://personal.telefonica.terra.es/web/ocio/, quien junto a Octavio Viejo ha equipado la mayoría de estas joyitas de Navacerrada.





De izquierda a derecha:

Fase bis, 6b+, 7b paso duro a la entrada e increíbles cazos y agujeros de la mitad para arriba, con otro pasito a la altura de la cuarta chapa, más fácil si vas por la derecha. La reunión lleva años pidiendo la jubilación. El 7b del segundo largo es un paso a bloque en la primera chapa y casi no se repite.

Relicario, 7b fisura magnética y muy estética que parte el muro de arriba abajo, sin duda la mejor de la pared. 7a+ para algunos y algo más para otros, la bavaresa del medio y la fisurilla final acabarán poniendo tus brazos a tono. Han bajado la reunión (antes estaba en el zócalo superior y rozaba, siendo común a las dos vías siguientes). Factible con friends sin que por ello suba de grado, ¿alguien se anima?

Viejos roqueros, 8a muy buena y exigente. Pasos de placa abajo con regletas que pinchan y apretón en el paso de invertido de mano izquierda, después sólo queda aguantar... Tiene un canto reforzado con sika.

Esmaltirio, 7c de movimientos muy guapos, aún contando con bastantes tallados. Los pasos finales sobre bidedillos patinosos y pies en garbanzos son duros si llegas cargado de lactato.

Días de furia, 7c+ combina la placa inicial de Viejos roqueros con el desplome final de Esmaltirio, gracias a una chapa intermedia a mitad de pared. Sin croquis en la foto.

Meño, 6c desplome de canto con techito y hasta alguna pinza, no es coña. Muy buena para ir calentando los dedos. La reunión también ha sido bajada.

Navacharrada, 6b la última del sector, a la derecha de Meño y sin croquis en la foto. De características similares a Meño pero de menor calidad y bastante sucia de momento.


Todas las vías están equipadas con parabolt de 10mm y descuelgue de calidad, salvo la primera reunión de Fase bis y su segundo largo.

A la izquierda de estas vías, y sobre una buena terraza, Pepeíllo tiene equipadas 5 vías más, de entre 5 y 6c+, donde predomina la placa.

A continuación y destrepando un poco hacia la izquierda tiene equipadas otras 4 vías de entre 6a y 6c+, las de la derecha son placas y las dos de la izquierda ligeramente desplomadas. A la izquierda de éstas hay un descuelgue para montar un top rope en un desplome muy, pero que muy sucio.

** Gracias Pascua por la info de la combinación y de la vía de la derecha.

2 comentarios:

Chinita dijo...

Enhorabuena por el encadene, no esperaba menos de tí...aunque no se a vista.
También enhorabuena por actualizar el blog...ya era hora!!!

bst

Palan dijo...

La verdad es que ya tocaba meterle un poco de caña al blog para quitarle las telarañas