18.1.07

Tafraout 2006/07

Lo que en un principio prometía ser una nueva visita en grupo al paraíso granítico tafraoutense poco a poco se fue quedando falto de personal. Unos por trabajo, otros que preferían el fresquito de Albarra... hasta que al final sólo quedamos Didi, Kathi, mi hermano y yo. Y así, el día después de Navidad pusimos rumbo al sur en busca del calor, del granito rosa y los cielos increíblemente estrellados, de la sed de aperturas en esas rocas tostadas por un sol abrasador, del hammam y del cous cous, del thé à la menthe y las brochetas. 1800 kms después los Reyes Magos (de Occidente) se encontraron con nuestros pequeños amigos bereberes para quienes llevaban 7 mochilas cargadas de ropa y zapatos, así como 10 pares de gatos, alguna magnesera, un móvil y hasta un crash pad.

Fueron 9 días compartiendo bloques (Ahab eres un fanático y un crack, en mi vida he visto a nadie con las yemas tan destrozadas seguir dándole pegues a un bloque!), 4 nuevas vías (tres placas en un muro escandaloso de bueno y una arista fotogénica aunque algo arenosa) y risas entre hogueras, bocatas de nocilla, dulces y tartas que habían hecho sus madres y hermanas, un tagine cocinado por Ahab (nuevamente eres un crack) con algo de cordero del día anterior (fue la Fiesta del Cordero). 9 días mezclando castellano, francés, árabe, bereber y hasta un poco de ese alemán que tanto quiere olvidar Kathi. 9 días de timbales improvisados con botellas y bidones, de sonidos arrancados de una guitarra en mitad de un paisaje sobrecogedor, intercambiando cd's...

Al final llegaron las despedidas, los abrazos, los 4 besos bereberes y los 1800 kms de vuelta. Nos despedimos con un ahr kunda (hasta pronto en bereber) y sabiendo que volveremos a ver a Mohammed (Moha Sifo), Ahab, El Lachame (a ver si para otro año vemos también a Hendrix-Abdulah), Mhdi (midian Radio), Younes, Brahim, Mustafa, a la gente del Tánger donde tan bien hemos comido, a Taib (I know you from before...Believe me!), al panadero, al frutero y a tantos otros.




Video: Tafraout 2006/07

3 comentarios:

VanLu dijo...

Buenisimo!
y las fotos geniales!
Dang ganas de irse un año a vivir, esperemos a la inversion termica y nos vamos a ese paraiso...

TRanki dijo...

Joer Palan,

Guapo video y guapa música...Que viajes mas flipantes os currais tio...

Por cierto a ver si el verano que viene os pasais de nuevo por CAvallers..fijo que estaremos ABAJO porque ya seremos TRES en la tienda...Lila tiene un bombo de la ostia ( por esto le cotsba tanto GISELA), la LILITA WILDSTYLE en el Vermell aparte de un rotpunkt guapo tre u chaval...cuidado si la prueves que no te asegure una chati..heheheh

Saludos

Palan dijo...

:)) Me alegro mucho por vosotros!! Nos vemos en Cavallers seguro, ya sabes que es el mejor sector veraniego de la Pedri, jeje. Así que a Lila le costaba la Gisela, eh? Pues menos mal, que si no sube corriendo. Dale saludos de mi parte.